Mundo España Argentina Argentina Chile Colombia Cosa Rica Colombia Colombia Mexico Colombia Colombia Uruguay
Language: EN | ES
All about Tricking

Tricking Nicaragua

nicaragua trickingEl Tricking en Nicaragua tuvo sus orígenes en el año 2006, cuando Aben Jamil Sandoval, estudiante de Capoeira y Kung Fu, comenzó a incorporar los primeros tricks. Hasta ese entonces, lo más llamativo en los jóvenes estudiantes era el Capoeira y las películas de Artes Marciales.

Aben Jamil Sandoval, continuaba con sus prácticas frente a sus amigos logrando motivar a sus amigos Steven “Tricking” y Anibeyker. Comenzaron así los primeros entrenamientos en equipo de Capoeira. Ya en el 2011 se incorporó un nuevo integrante al equipo: Jose Ballardo Artola Chbarria.

Al poco tiempo, luego de ver videos de “The Big Trick“, decidieron comenzar con las prácticas del Tricking, formando el único grupo de Nicaragua “Tricking Master Nicaragua“.

El máximo progreso se dió cuando conocieron un grupo de trickers australianos, The Nicavangelist, con los que comenzaron a viajar por Estados Unidos logrando conocer grandes figuras del Tricking Mundial, asistiendo incluso al Loopkicks.

Nicavangelist

En diciembre del corriente año 2014, se va a organizar el primer y más grande Gathering del país, con figuras invitadas de otros países, el Stunt Master Chaos Gathering (Truco Caos Maestro Reunión).

Información suministrada por: Jose Ballardo Artola Chbarria