All about Tricking

Tricking España

El Tricking en España surgió entre los años 2003 y 2004. Ignacio Serapio, artista marcial con varios títulos internacionales, funda el portal online Patadasextremas.com y entre 2004 y 2005 organiza diferentes seminarios y cursos en Illescas (Toledo). Esto junto a quedadas y entrenamientos locales, hace que poco a poco se extienda.

En 2006, Rubén Blasco “Bala” organiza la primera edición del HTC (Huesca Training Camp), el primer evento gratuito de estas características en España. Posteriormente se hacen quedadas en Madrid, Cádiz, Gandía y Barcelona.

ruben-blasco-bala

Ruben Blasco Bala – HTC (2006)

En Enero de 2007 Angel Castellanos (el más veterano y uno de los más conocidos fuera de España) crea Tricking-Sp, con el objetivo de servir como herramienta de difusión. 

asociacion-espanola-de-tricking-300x225En Enero de 2008, se organiza en Sevilla el mayor evento español hasta la fecha: un camp de 40 plazas, en un gimnasio totalmente equipado y con la presencia de Florian Leoty (Team Strikingz). También se funda la Asociación Nacional de Tricking, que ahora mismo avanza lentamente, pero sin pausa. 

Fuentes:
Nacho Serapio
– “Historia del Tricking” (Tricking SP)

Links de Interés: