All about Tricking

Tricking Mexico

El Tricking en México se fue dando en diversos puntos del país, aunque Sonora y Jalisco son los puntos en donde más se desarrolló. Flipz Cordoba Munguia comenzó cerca del año 2002 en un Club Deportivo de Artes Marciales a realizar los primeros tricks. En el año 2004 se conoció con Andy Moosni Longcat, quién le dió a conocer nuevos movimientos. La disciplina hasta ese momento no era conocida como Tricking. Otro de los primeros en realizar movimientos relacionados con el tricking en esa época fué Flipz. Cerca del 2005, “el Churo“, amigo de Andy Moosni Longcat, también se unió a la realización de los primeros trucos.
Armando Figueroa, comenzó con las acrobacias realizando Parkour, entre los años 2004 y 2005. En esa época, conoció a Fernando Pandinus, quién ya estaba enlazado con el Tricking. Fue así que armando conoció el tricking gracias al sitio TricksTutorials en el año 2005, dejando por completo parkour al año siguiente y dedicándose de lleno al tricking. Entre los años 2006 y 2007, Jose Gerardo Dominguez Borbon comenzó con las XMA y posteriormente se inclinaría con el Tricking.
Ya para el año 2009, habían diversos trickers en el país, mucho de ellos se unieron gracias al foro de TricksTutorials.
Entre los años 2009 y 2010, Armando Figueroa comenzó a crear distintos grupos en Cucei (Pandinnus, Energy, Jacob, Kunfucin, Espanto entre otros).
En el 2011 Armando conoció a Irving y a Kalle y entrenaba muy esporadicamente con ellos. En abril de ese año, Armando, con la ayuda de ellos dos nuevos amigos, crearon el podium para el primer “Acrobatics Center“. En la inauguracion Irving le le presentó a Armando a Kino. En ese año, el grupo creció, se unió a ellos los gemelos Ulises y Hanma, Maxemin, Leonardo y Juan.

Teniendo ya un grupo considerable, Armando organizó en diciembre del 2012 el primer Gathering Nacional (Solar Inferno).

Desde ese año al día de hoy, el Tricking en México no se ha detenido y los gathering anuales son cada vez más.

(Artículo en Revisión)

Información Suministrada por: Armando Figueroa

Enlaces

Grupo en Facebook: Tricking Mexico

Acrobatics Center Guadalajara